Notas detalles

Colecta anual Muy Simple

Con muy buenos resultados, se llevó a cabo la primera colecta anual de la Fundación Muy Simple. Con la participación de voluntarios e integrantes, la ONG salió a las calles para que se conozca su trabajo y recaudar fondos para los talleres.

El 1° de Mayo es el Día del Trabajador, un recordatorio de lucha histórica y reconocimiento a los logros y a las reivindicaciones vigentes. Por este motivo, la Fundación Muy Simple (MS), que "trabaja para que otros puedan trabajar", ha elegido este día tan significativo para realizar su colecta anual
Para esta primera edición se eligió el barrio de Palermo. Cerca del mediodía, por las avenidas que rodean el Monumento de los Españoles, 20 voluntarias y voluntarios esperaron que el semáforo se pusiera en rojo para conversar con los automovilistas que pasaban por allí. La mayoría se interesó por saber quiénes eran esas personas con delantales, revistas y alcancías en mano. Cuando se les contaba que el fin era recaudar fondos, para que personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica pudieran capacitarse gratuitamente en un oficio, reaccionaban solidariamente y donaban para ayudar a la ONG.
La vicepresidenta y cofundadora de la Fundación, Sol Quevedo, estuvo desde muy temprano lista para salir y muy entusiasmada por este gran debut de la Colecta MS: "Decidimos instaurar esta fecha como día de la Fundación, tomarla como nuestro símbolo. Es un día emblemático, y nos da alegría salir a las calles a recaudar fondos benéficos para poder seguir capacitado cada vez a más personas, y tener más oferta y variedad de cursos y talleres; lograr que cada vez exista más oportunidades de trabajo y más trabajadores”.
La Fundación, que nació en 2010, se solventa a través de donaciones, de las ventas de productos de la "Tienda Fundación Muy Simple", y por diferentes eventos a beneficio que se realizan durante el año. Gracias a los muchos corazones solidarios que colaboran, ha podido sostenerse durante estos seis años. Uno de los desafíos para este 2016 es construir el taller de herrería, para que nuevos alumnos y alumnas puedan capacitarse en un oficio muy requerido y con amplia salida laboral. “Lo que recaudamos será destinado al curso de herrería. Nos faltan herramientas básicas que se nos hace muy difícil poder costear para ponerlo en marcha y necesitamos hacer un tinglado para que los alumnos puedan trabajar cómodos. Ya tenemos al profesor y a muchos inscriptos que están esperando el comienzo de este curso. Estamos muy entusiasmados con este proyecto  y seguros de que podremos realizarlo”, anuncia la vicepresidenta. 
A las 15, la jornada finalizó. El Día de Muy Simple quedó instaurado oficialmente; y cada año la comunidad verá en la vía pública voluntarios que comparten la misión de la Fundación: que todos tengan acceso a capacitarse y hacerse de una herramienta para tener un empleo digno, que les permita proyectar un futuro y realizar sus sueños.